Comparte

El Papa Francisco publicó hoy tres documentos para prevenir, combatir y procesar ante la justicia a quienes cometan abuso sexuales contra menores en instalaciones del Vaticano y en otras instituciones de la Iglesia Católica en el mundo.

Se establece la obligaci√≥n de¬†denuncia inmediata¬†cuando se tenga noticia del abuso bajo pena de multa o c√°rcel y la ampliaci√≥n de la prescripci√≥n de estos delitos hasta que la v√≠ctima cumpla los 38 a√Īos, difundi√≥ la agencia de noticias Aciprensa.

El Vaticano difundió el contenido de la Carta Apostólica en forma Motu Proprio sobre la protección de menores y de personas vulnerables, junto con una ley para el Estado Vaticano y unas líneas guías para su aplicación.

El documento puntualiza la necesidad de que ‚Äúse reconozca a aquellos que afirman haber sido¬†v√≠ctimas de explotaci√≥n, de abusos sexuales o de maltrato, as√≠ como a sus familias, el derecho a ser acogidos, escuchados y acompa√Īados‚ÄĚ.

Para ello considera relevante que ‚Äúse ofrezca a las v√≠ctimas y a sus familias una sanaci√≥n pastoral adem√°s de un adecuado apoyo espiritual, m√©dico, psicol√≥gico y legal‚ÄĚ.

Comparte