Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El delegado estatal de MORENA con funciones de dirigente, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que iniciará una gira por todo el estado para invitar a la ciudadanía a que participe en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México el próximo 1 de agosto.

Al respecto, señaló que es de suma importancia que los ciudadanos participen en esta consulta que será organizada por el Instituto Nacional Electoral(INE), donde solo deberán responder si o no en las boletas que se entregarán.

Así mismo, Esteban Ramírez, dijo que como ciudadano puede invitar a los veracruzanos a que acudan el 1 de agosto a dar su opinión, pues antes de ser dirigente, militante y simpatizante es ciudadano, por lo que está en su derecho de pedir que participen en esta consulta.

Esto luego de que el presidente del consejo local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que solamente el Instituto electoral puede hablar sobre dicha consulta, pues fue aprobada a nivel federal y ni partidos, ni funcionarios pueden hablar del tema.

«El 1 de agosto es la consulta, hay que pedir como ciudadanos que se invite a los ciudadanos a participar, vamos a integrar aquí a los elector… No pueden coartarme la libertad de expresarme como ciudadano, por eso haremos una campaña de información como ciudadanos.»

Finalmente, recordó que cuando se hizo «votación» para la consulta popular, Veracruz fue una de las entidades donde mayor participación tuvo de los ciudadanos, por lo que espera que esta vez participen más ciudadanos y ciudadanas.

Comparte