Esto tras darse a conocer un vídeo grabado hace una semana en estado de ebriedad y amenazaba a policías que le pedían retirarse de un restaurante.
Comparte

CDMX

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta entidad, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre presentó su renuncia al cargo tras protagonizar un escándalo con policías afuera de un restaurante en Hermosillo, Sonora.

La Cancillería mexicana informó que la separación voluntaria del funcionario se había derivado después de que conociera que su caso lo analizaría el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Benjamín Hurtado fue vídeo grabado hace una semana en estado de ebriedad y amenazaba a policías que le pedían retirarse de un restaurante en la capital sonorense.

«Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (…) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién (…) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy».

El funcionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente debido a que apoya a Petra Santos, la ex candidata a la gubernatura y quien quiere repetir en la contienda de 2021.

Comparte