Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, se realizarán los exámenes de admisión a las diversas licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Veracruzana a lo largo del estado.

Al respecto, el vicerrector de la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, informó sobre las medidas que deberán considerar los estudiantes que optaron por realizar de forma presencial el examen.

El docente explicó que se permitirá el ingreso de aspirantes a partir de las 8 de la mañana, con la intención de evitar filas afuera de las sedes donde se aplicarán las pruebas.

Además, se colocarán señalamientos en el piso para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia y antes de ingresar se tomará al temperatura a los estudiantes y si algún registrara fiebre, será enviado al servicio médico de la UV para su revisión.

Tras ingresar, habrá personal que los lleve a su asiento asignado, por lo que reiteró que no es necesario hacer fila para ingresar.

“Es importante enfatizarles que no necesitan ir hacer cola desde muy temprano ya todos tienen su lugar asignado y este viene especificado en su hoja que ya debieron imprimir, en donde incluso se especifica la sede el aula y la silla. A su ingreso se les orienta hacia dónde está su aula y ya en el aula hay un aplicador que les orienta que si ya les corresponde en todas se cuidará la distancia de por lo menos metro y medio”, dijo.

Pérez Morales mencionó que en las sedes de la conurbación Veracruz-Boca del Río serán cuatro: la facultad de Ciencias de la Salud, la facultad de Ingeniería y SEA, la sede MOCAMBO y la facultad de Administración.

“Tenemos 8292 que solicitaron examen presencial y 1319 virtual (…) En administración serán 358 sustentantes por día, en ciencias de la salud 342 por día, en Mocambo 544 por día, y en ingenierías 416 por día”, agregó.

El vicerrector recordó que el día del examen, los jóvenes deberán llevar una foto infantil, su identificación INE o en su defecto credencial escolar, cédula, cartilla militar, licencia de conducir o credencial de algún club formal o constancia de identidad emitida por autoridad competente que tenga foto firma y sellos.

Además, deberán llevar impreso su código QR que deberán presentar para poder ingresar para hacer su examen, así como lápiz, goma, sacapunta, calculadora con funciones básicas y cubrebocas y/o careta y guantes.

Para mayor información o dudas, los solicitantes pueden ingresar a este enlace https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2020/identificación

Comparte