Comparte

Se realizó una edición más del sorteo en la Champions League, los 32 equipos participantes se repartieron en ocho grupos, los clubes llamados a ser protagonistas como el Real Madrid, Barcelona, Paris Saint Germain y Juventus, sortearon su suerte con la encomienda de adjudicarse un trofeo más para sus vitrinas.

La suerte le sonrió al Real Madrid que es el equipo a vencer después de ganar el título tres veces de manera consecutiva, al quedar emparejado en un grupo accesible con clubes como la Roma de Italia, CSKA Moscú de Rusia y Viktoria Plzen de la República Checa.

Otro conjunto que salió avante en la ronda de grupos fue el Manchester City, al coincidir con conjuntos accesibles como Shakhtar Donets de Ucrania, Olympic Lyon de Francia y Hoffenheim de Alemania, este último un debutante en la máxima competencias de clubes en Europa.

Por su parte el Barcelona quedo en el denominado grupo de la muerte, al coincidir con Tottenham Hotspur de Inglaterra, PSV Eindoven de Holanda y el Internacional Milano de Italia; de igual forma otro grupo con clubes interesantes es el sector H, al contar con equipos como la Juventus de Italia, Manchester United de Inglaterra, Valencia de España y Young Boys de Suiza.

El vigente subcampeón de Europa el Liverpool, tendrá una difícil encomienda para instalarse en los octavos de final, al medirse en la primera fase a escuadras importantes como el Paris Saint Germain un fuerte candidato al título, el Napolí de Italia un posible caballo negro en la competencia y finalmente el sector lo completa Estrella Roja de Belgrado, el equipo más ganador e importantes de Serbia.

Sin embargo, el grupo D cuenta con clubes de poca tradición ganadora, pero que podrían sorprender al incluso llegar a instancias definitorias, entre los que destacan el Lokomotiv Moscú de Rusia, Porto de Portugal, Schalke 04 de Alemania y Galatasaray de Turquía.

Comparte