Comparte

Para salvar el arbitraje mexicano, la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Arbitraje están en el proceso de conseguir la certificación de la FIFA para el uso del Vídeo Assistant Referee (VAR) de la Liga MX, tentativamente se utilizará para las jornadas 13 y 14 del presente torneo el Apertura 2018.

Se espera que el duelo entre el Cruz Azul vs América de la jornada 14 ya se implemente la tecnología del vídeo arbitraje, Arturo Brizio presidente de la Comisión de Arbitraje y Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, comparten que la meta es la implementación del VAR en la liguilla del balompié mexicano.

“En las jornadas 13 y 14 hacemos las pruebas piloto y en las jornadas 15 y 16 se estará certificando y será decisión de la Liga y los equipos si seguimos o lo ponemos a partir del siguiente año”, explicó Brizio en conferencia de prensa.

Este sería un gran paso para el balompié mexicano, que en diversas ocasiones se caracterizó por yerros arbitrales que influenciaron en el marcador final, colocando un punto final en el tema polémico.

Comparte