Comparte

Por Miguel Peña

Ya se conocen a los dos invitados que disputarán la final en Moscú el próximo domingo, mientras Francia dio cuenta de Bélgica el martes, el miércoles Inglaterra y Croacia definirían el último billete para la gran final, Croacia buscando hacer historia, mientras que los ingleses tratando de emular lo conseguido en 1966.

Sorpresivamente al minuto 5 la escuadra de los tres leones se adelantó por obra de Daniel tripier en un tiro libre, que dejó sin opciones al guardameta Daniel Subasic, sin embargo, fiel a su estilo férreo aunado a la floja defensiva inglesa, los balcánicos empataron vía Iván Perisic al 68 para mandar el encuentro a tiempo extra.

Justo cuando se pensaba que los penales se presentarían en San Petersburgo, otro descuido de Inglaterra conjuntado con la oportuna aparición de Mario Mandzukic, se decretó el dos goles a uno, que calificaba a Croacia a su primera final en una Copa del Mundo.

El único antecedente en Copa del Mundo entre Francia y Croacia, data de 1998 cuando se enfrentaron en la ronda de semifinales, con dos tantos de Lilian Thuram y uno de Davor Suker, los galos accedían a la gran final y a la postre serían los campeones al vencer 3-0 a Brasil.

Comparte