Comparte

Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez firmó el decreto por el cual se otorga el subsidio del cien por ciento del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal 2019.

El decreto se√Īala que se condonar√° de dicho gravamen a todos los veh√≠culos registrados en la Entidad y que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeaci√≥n (SEFIPLAN).

Se tomará en cuenta que, al momento de aplicar el beneficio, el automóvil se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Que el propietario del veh√≠culo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo en t√©rminos de lo se√Īalado por las leyes de la materia.

Además de que el beneficiario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión.

De igual manera, se cuente con los valores de tr√°nsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo dio a conocer el decreto en el cual se exenta del Impuesto Adicional para el Fomento de la Educaci√≥n, por concepto de derechos que se generen por servicios prestados en instituciones p√ļblicas de Educaci√≥n Superior Tecnol√≥gica.

Comparte