Comparte

Orizaba, Ver.

Durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se emitió la Declaratoria de Emergencia en Orizaba y se tomó la determinación del cierre del teleférico, antros, bares y cantinas, así como de cines y salones de fiestas.

Por lo tanto, quedo prohibida totalmente la venta de alcohol en restaurantes, taquerias, loncherias, etc., Aunque estos negocios de venta de comida que seguirán abiertos deberán respetar las medidas sanitarias que recomienda la Secretaria de Salud y la Política de Sana Distancia, con el objeto de prevenir la propagación del Coronavirus.

En consecuencia, se instruyó a los titulares y encargados de las áreas municipales, a tomar las medidas necesarias a efecto de dar cumplimiento a la presente disposición y hacerlo del conocimiento de la ciudadanía por conducto de los medios oficiales.

Así mismo se suspende el funcionamiento de establecimientos comerciales como: bares, cantinas o cervecerías, discotecas, cabarets o centros nocturnos y salones de fiestas.

También se suspende el funcionamiento de los Cines, Gimnasios, Escuelas de Danza, Escuelas de Baile y todas aquellas Escuelas de Expresión Artística en Grupo.

Mientras que el Comercio en General, como supermercados y tiendas de conveniencia deberán seguir las recomendaciones de higiene y aplicar las reglas de la jornada nacional de sana distancia que ha emitido la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como dar cumplimiento a las disposiciones municipales a efecto de salvaguardar la salud y la integridad de quienes habitan en la ciudad de Orizaba Veracruz.

Comparte