Comparte

Guadalajara

Se declaró Estado de Emergencia en los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Hernán” en las costas de Jalisco.

Los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán, presentan daños en los sectores carretero, educativo, hidráulico, salud, turístico, urbano y de vivienda.

También hay municipios con poblaciones incomunicadas en Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan trabajando en la evaluación de daños y realizando labores en viviendas y calles de las zonas afectadas.

El Comité Estatal de Emergencias que sesionó esta mañana determinó que, primero se enfocarán a la limpieza y saneamiento de las viviendas afectadas, la evaluación de los daños, el establecimiento de las vías de comunicación, el alimento y artículos de primera necesidad para las zonas afectadas, los servicios de salud y la reactivación de los servicios municipales.

Se informó que 412 personas se mantienen en albergues habilitados.

Comparte