Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. –  Debido a los mil 350 millones de pesos de adeudo con la CONADE del ex titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa, la dirección general de turismo deportivo no puede atraer eventos hasta que sean liquidados.

Al respecto, el director general Marco Antonio Vergel Martínez, mencionó que hablaron con Ana Gabriela Guevara para traer al estado una Olimpiada, lo cual fue negado por el adeudo que se tiene desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, presupuesto que era destinado a infraestructura y no fue justificado.

«Solo con una carta de intención del gobernador podríamos hacer olimpiadas, pero no lo vamos a arriesgar. Es dinero que dio la Conade para infraestructura de los jcc y que sobró el cual no devolvieron en el gobierno de JDO. No se solventaron con precios reales.»

En ese sentido, sobre las instalaciones deportivas en el estado, puntualizó que hay algunos que ya están dañados, mientras que otros más como el Velódromo son utilizados y se sustentan con los pagos de externos, por lo que continúan trabajando con ayuntamientos para rescatar todos los complejos.

Hasta el momento, reconoció que no se hace uso de recursos para la promoción de eventos deportivos, solo se utilizan medios de comunicación y RTV para dar a conocer los eventos.

«En el plan que presentamos a la secretaria Arbesu, inicialmente habíamos planteado 12 competencias al año, pero ya llevamos cinco competencias por mes. El turismo deportivo genera grandes ganancias, ya trabajamos con empresarios.»

Finalmente dijo que se trabaja en la región Sur para promover la zona, en Coatzacoalcos habrá Ultramaratón, en Costa Esmeralda Triatlón, en Coscomatepec habrá Parapente y en Catemaco nado en aguas abiertas.

Comparte