Comparte

Información :Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de 2019 en Veracruz es mayor a los 128 mil millones de pesos, el cual tendrá un ajuste con la prórroga solicitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, puntualizó que en esta LXV legislatura se tienen candados, donde los ajustes al presupuesto se realizarán en conjunto con el poder ejecutivo y legislativo, al igual que en coordinación con representantes de todas las dependencias.

«Se coordinarán con representantes de todas las dependencias, se harán reuniones de trabajo. He sido respetuoso de canalizar a todos el presupuesto.»

Respecto a la reducción de salarios de los diputados, mencionó que es algo justo, por lo que darán a conocer en próximos días los abusos que se tenían en la pasada legislatura por parte de algunos legisladores quienes tenían altos salarios y pagaban hasta tres celulares con cargo al congreso.

«Hay diputados que tenían grandes sueldos, pagaban hasta tres celulares con cargo al congreso, eso se va a evitar. Vamos a dar a conocer los nombres de los diputados que traían este abuso.»

Sobre el nombramiento de su hijo José Manuel Pozos del Ángel, como titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo que prefiere estén trabajando a que sean aviadores, por lo que asegura que no es nepotismo ni tráfico de influencias.

Comparte