Comparte

Por: Nora Hernández 

Xalapa, Ver. La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, calificó como “injusta” y “desproporcionada” y “poco exhaustiva” la resolución que este día emitió la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cual la consideró ilegible y revocarle la constancia de mayoría que la avala como diputada federal electa por el distrito 08 de Xalapa Rural.

En conferencia de prensa, la actual legisladora local por Morena anunció que el próximo lunes presentará un Recurso de Inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de la Sala Regional Xalapa del mismo organismo.

Daniela Griego dijo que con la resolución al recurso de inconformidad presentado por el PRD no fue contra la elección sino en contra de su persona, alega que no es elegible conforme al artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por haberse desempeñado como consejera electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral 2015.

Sin embargo, recordó que hace dos años, en la contienda local había sido impugnada por seis partidos políticos por las mismas razones, lo cual fue desechado por la propia Sala Regional del TEPJF, lo que le permitió ocupar la diputación local que ostenta en la actualidad.

Por lo anterior, Daniela Griego no descartó que el fondo del resolutivo sean motivos políticos.

Comparte