Comparte

Se realizó una rueda de prensa en el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, en la que se dio la bienvenida a los comandante de los veleros que arribaron al puerto de Veracruz para participar en el Festival Velas Veracruz 2018.

El encargado de dar las palabras de bienvenida a los distinguidos visitantes fue el secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo y Cultura Estatal, recordó que fue en el año 1897 cuando se fundó, en Veracruz, la Heroica Escuela Naval Militar de México que hoy se encuentra en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Domínguez Armengual mencionó que se preparó un programa de actividades deportivas y culturales que se llevaran a cabo en lugares como el Malecón de Veracruz y el Foro Boca, así como visitas a los municipios de Alvarado, Papantla, en donde recorrerán la ciudad sagrada de El Tajín, presenciarán la ceremonia ritual de los voladores y por último recorrerán el Centro de las Artes Indígenas.

Comparte