Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien se encarga de regular los precios en la energía eléctrica y no la CFE, aseguró el subgerente de Servicio al Cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, Eduardo Reynoso León.

Esto después de que el día de ayer restauranteros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tomaran la decisión de apagar las luces de sus locales de las 19 hasta las 21 horas en protesta a la excesiva alza en el servicio de luz.

Durante las últimas guardias en el monumento al padre de la patria en el Parque de los Berros, Raymundo León aseguró que el tema de las tarifas no es regulado por CFE, pues ellos solo suministran del vital servicio con base al algoritmo que saca CRE, por lo que en materia comercial el incremento es del dos por ciento.

Puntualizó que desde el año pasado se realizaron nuevos cálculos para la generación de las tarifas de energía eléctrica en el país, por lo que se han tenido cambios considerables desde el primer trimestre.

En otro tema mencionó que al mes se registran 60 robos de conductores de energía, en Boca del Río y Medellín principalmente, lo que ocasiona grandes pérdidas a los usuarios y a la comisión de cerca de un millón de pesos.

Comparte