Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante los múltiples accidentes que ocurren en la carretera Xalapa – Coatepec, el senador Julen Rementeria del Puerto, aseguró que estos ocurren por la imprudencia de los conductores y no por problemas técnicos.

Cabe mencionar que la carretera se reconstruyó durante el paso de Julen Rementería en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por lo que rechazó que incluso la empresa constructora tenga algo que ver con estos accidentes.

“Con mucho respeto tengo que decir y de verdad enfatizo con mucho respeto que no es un problema técnico, el asunto tiene que ver con la forma de manejo con el que algunas personas lamentablemente, por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de la superficie de rodamiento, pues hay quien excede los límites de velocidad y muy lamentablemente se ocasionan accidentes que ninguno queremos” dijo.

Diariamente en ese tramo carretero existe un sin número de accidentes entre seis y 12 diarios, por diversos factores como es el exceso de velocidad y las constantes lluvias.

Respecto a las observaciones realizadas a la SIOP por la cuenta pública 2017, mencionó que no hubo daños patrimoniales durante su gestión, por lo que los resultados obtenidos fueron históricos.

Finalmente puntualizó que la entrega de licitaciones no corresponde directamente a él, por lo que nada tuvo que ver en la entrega de contratos a empresas de Pepe Mancha y sus familiares.

Comparte