
Karla Méndez.
Xalapa, Ver. – El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que esta tarde se reunirá con empresarios hoteleros para dialogar el tema del Carnaval, mientras que otros se reunirán en la ciudad de México con la SECTUR, sin embargo, su decisión no cambiará y solo apoyará con seguridad.
En ese sentido, puntualizó que el Comité del Carnaval le solicitaba 15 millones de pesos en efectivo, pero no dicen en qué será ocupado, por lo que solo quieren un cheque en blanco y no se los dará de esa manera.
“Me reuniré con algunos empresarios hoteleros a las 4 de la tarde y con otros en México, no va a haber dinero en efectivo, se apoyará a los hoteleros con publicidad.”
Mencionó que hasta el momento no lo han invitado al carnaval, pero dependerá de su agenda si asista o no, ya que para apoyar este tipo de actividades no es necesario que lo inviten, pues se hará un operativo especial de seguridad.
Aseguró que la publicidad es cara, por lo que se invertirá en publicitar el carnaval para que haya ocupación hotelera, por que la intención es que los visitantes se queden, por lo que también habrá un gran operativo de seguridad.