Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – La terna que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, enviará al Congreso del Estado para la integración de nuevas magistraturas en el Poder Judicial, estará conformada en su mayoría por mujeres realmente preparadas.

En la presentación del programa «Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres», el mandatario estatal puntualizó que se debe hacer visibles los casos de feminicidios y abuso contra las mujeres, por lo que será algo primordial en este programa.

«El problema no es disminuir, sino erradicar, ya que, aunque bajen los feminicidios, no debemos alegrarnos.»

En ese sentido, puntualizó que la estrategia será una coordinación entre todos para acabar con la violencia, así como coordinación con los grupos municipales de la mujer.

La estrategia será una agenda inicial cuyo objetivo es poner en marcha a todo el aparato gubernamental, a los ayuntamientos, y exhortar a los poderes legislativo y judicial, a fin de erradicar la

situación de violencia feminicida que prevalece en la entidad veracruzana. Esto implica el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, por parte del Estado y sus autoridades.

Finalmente puntualizó que se hará todo por erradicar la violencia desde raíz, no sólo bajar los casos, sino el compromiso es que ya no exista violencia a mujeres y niñas, con apoyo del gobierno federal.

Comparte