Comparte

Cuitláhuac García, solicitará a la Federación la condonación del Impuesto Sobre la Renta que la Universidad Veracruzana adeuda al SAT, “junto con la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, trazamos una estrategia que va a permitir ir resolviendo la situación económica de la universidad y eso requiere que la Federación condone impuestos que los gobiernos anteriores no han pagado a nombre de la UV”, comentó el gobernador electo.

Respecto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado, de más de 80 mil millones de pesos, aseguró que se va a afrontar y se irá cubriendo poco a poco. “Pagaremos los intereses de la deuda que han contraído gobiernos pasados y el actual, que ascienden a $4,200 millones de pesos anuales, después planearemos el pago de otros pasivos”, dijo el gobernador electo.

Respecto al tema de la inseguridad que prevalece en el norte de la entidad, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que al llegar al gobierno estatal ordenará una profunda investigación por los secuestros y extorsiones que se siguen cometiendo, en especial por la injerencia de un personaje muy conocido de esa región, de quien hay muchas quejas y señalamientos.

Comparte