Comparte

Xalapa. Al acudir a una reunión con los representantes de 13 colectivos de desaparecidos, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no hay justificación para entregar los bienes del estado a los ayuntamientos y anunció que los foros de pacificación que se están haciendo a nivel nacional, podrían realizarse en Veracruz hasta el mes de diciembre.

La reunión con los colectivos de familiares de desaparecidos es parte de una agenda que se estableció para hacer una reunión mensual con el gobernador electo; en esta ocasión uno de los objetivos fue presentar al próximo secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, debido a que en esta dependencia recae la atención a víctimas, explicó el gobernador electo.

Mencionó que es importante conocer los acuerdos a los que han llegado estas organizaciones y, al mismo tiempo, informarles acerca de la plática que sostuvo con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre las acciones a emprender.

En la reunión, estuvo como invitada especial la Oficial Mayor del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carolina Moreno Díaz. 

Así mismo el gobernador electo comentó que hay interés por otros organismos internacionales para platicar sobres el tema de Derechos Humanos, respetando nuestra soberanía nacional.

En otro tema, advirtió que la entrega de bienes que está haciendo o pretende hacer el actual gobernador a los municipios que coinciden con su ideología, será revisada por el Congreso local, porque no puede deshacerse del patrimonio gubernamental.

Acerca de los “moches” que publicó un medio nacional, García Jiménez dijo que además de hacer este tipo de denuncias mediáticas, los empresarios deben presentar denuncias formales para que se proceda en consecuencia y sostuvo que al llegar a la gubernatura, se auditarán todas las dependencias, para conocer el estado en que dejan a Veracruz.

Las reuniones de pacificación que realiza el equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podrían llevarse a cabo hasta el mes de diciembre en el estado, debido al interés del próximo presidente que participen los gobernadores en estas actividades.

Comparte