Comparte

Xalapa, Ver. En una prolongada reunión con dirigentes sindicales de los trabajadores del estado y magisterio, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció sostener un diálogo constante con estas organizaciones, para fortalecer los derechos de todos sus agremiados.

Acompañado de la diputada federal electa, Daniela Griego Ceballos, dijo que tiene todo su apoyo, porque ella va a intervenir en la Cámara baja para apoyar la nueva Reforma Educativa y desde ahí va a atender las necesidades del magisterio veracruzano.

Ofreció devolver los derechos que a esos trabajadores que les han quitado desde hace tiempo, proporcionándoles mejores salarios para que tengan una vida digna, como la merecen.

Insistió en disminuir salarios y compensaciones a los funcionarios públicos del primer círculo, para lograr un ahorro en el primer año de 7 mil millones de pesos que podría llegar a los 12 mil millones, al tiempo que sostuvo que al resto de los empleados no se les afectará en sus percepciones.

El gobernador electo anunció ante los dirigentes sindicales, que desde el inicio de su gobierno va a gestionar para Veracruz mejores servicios de salud en todos los hospitales, tanto los federales como del estado, para que la cobertura sea la que demanda la sociedad.

Comparte