Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en la primera semana de agosto dará a conocer quienes trabajarán con él en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como el la Secretaría de Gobierno, por lo que aseguró que buscará la paridad y equidad de género en su gabinete con base a la profesión de cada secretario o secretaria.

Respecto al tema del Instituto de Pensiones del Estado(IPE), aseguró que espera que el gobierno federal aumente el presupuesto o se tengan recursos extras para solventar la deuda que se tiene con el instituto, además de analizar detenidamente cual es la verdadera cantidad y en base a esto comenzar  a trabajar.

Respecto a las propiedades pertenecientes al IPE, como la Estancia Garnica, el edificio donde se encuentra actualmente la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Hotel Chachalacas, mencionó que serán revisadas a manera de hacer más eficiente su utilidad y que genere recursos de financiamiento para el propio instituto.

Además , mencionó que Andrés Manuel López Obrador, habló con quien sería su propuesta en la Secretaría de Hacienda, quien le dijo que buscará la manera de apoyar al estado, por lo que se esperan recibir cerca de 140 mil millones de pesos tan sólo para su primer año de gobierno.

De igual manera, buscará pagar a los empresarios lo que se les adeuda, así como cumplirá con sus promesas de campaña, con el apoyo del gobierno federal.

Comparte