Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz se repudia el racismo y no se profesa el clasismo, incluso se honra a los pueblos originarios.

El mandatario aseguró que el reconocimiento y la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al activista afrodescendiente Luis Antonio Rodríguez Pulido es un llamado a preservar el legado ancestral veracruzano.

En su mensaje destacó que el expresidente Adolfo Ruiz Cortines fue el modelo de servidor público austero, honesto y sencillo, que no terminó en la opulencia después de ser gobernador de Veracruz y presidente de la República.

Puntualizó que se honra a quien buscó trascender fronteras sin perder su esencia, al creador culinario de una tradición gastronómica que se remonta a los tiempos de la negritud y al activista afrodescendiente.

“En Veracruz repudiamos el racismo, no profesamos el clasismo y honramos a todos nuestros pueblos originarios, la medalla que hoy se concede a Luis Antonio Ramírez Pulido es un llamado a preservar nuestra cultura ancestral, a vivirla y a disfrutarla”.

Finalmente, reconoció el acierto del Congreso del Estado al optar por el ciudadano Ramírez Pulido para recibir el máximo reconocimiento que se otorga en la entidad, pues es un esfuerzo conjunto de los Poderes y se congratuló de saludar a los integrantes de la nueva Legislatura.

Comparte