
Karla Méndez
Xalapa. Derivado de la pelea en redes sociales entre el Fiscal General del Estado Jorge Winckler y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que es muy cuestionable el trabajo del fiscal por lo que será evaluado por la ciudadanía.
En ese sentido mencionó que los diputados locales tienen la autoridad de evaluar el actuar del fiscal general del estado, ya que hay rezago en su trabajo y quejas por parte de la ciudadanía.
“No sé que pretende Winckler, que se avoque a lo que tiene como responsabilidad, se va a evaluar por al queja de la ciudadanía, se dispara el rezago, las demandas no terminan en investigaciones.”
Puntualizó que si Winckler Ortiz pretende asustar, mejor que se dedique a su trabajo y que demuestre con hechos en lo que desquita el sueldazo que gana, pues los legisladores pueden supervisar su actuar.
Respecto a la invitación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que participe en el Comité de Emergencia, mencionó que espera actúen de inmediato sobre todo en el municipio de Álamo, donde se tienen mayores afectaciones, por lo que en su momento actuarán como se debe, pues no puede suplantar al gobernador actual en su trabajo.
“Hacemos un exhorto a Protección Civil, yo espero actúen de inmediato, la urgencia más importante es en Álamo… en su momento actuaremos, buscaremos diagnostico sobre los ríos que tienen vertientes taponeadas.”
Finalmente, dijo que se reunirá con el secretario de Marina, al cual el pedirá que exista coordinación entre la Marina y las Fuerzas federales para el bienestar de los veracruzanos.