Comparte

El Criver, en un tiempo corto requerirá de 600 mil pesos de inversión para renovar equipo, afirmó el director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), Abel Gutiérrez Ruiz.

Comentó que de momento el CRIVER funciona al 100 por ciento, sin embargo, para finales de año deben comprar un nuevo encefalógrafo ya que concluirá su vida util y necesitan reponerlo por lo que necesitan 350 mil pesos para adquirirlo.

Además, durante el primer trimestre del 2019 necesitan adquirir un nuevo Bioreeducador, máquina que tiene un costo de 280 mil pesos.

Gutiérrez Ruiz comentó que usualmente obtienen recursos para comprar nuevo equipo con el apoyo de patrocinadores privados, además de que el gobierno del estado los apoya con poco más de un millón de pesos de forma mensual.

Sin embargo, comentó que si hay personas interesadas en apoyar al CRIVER la ayuda sería bien recibida pues atienden a un gran número de niños y jóvenes con capacidades diferentes de 126 municipios veracruzanos.

Por otra parte, comentó que buscarán apoyar a los niños del CRIVER para que puedan trasladarse al parque inclusivo que será construido en la ciudad de Veracruz una vez esté construido, mediante traslado en camiones especiales para niños con capacidades diferentes.

Comparte