Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Integrantes del colectivo Solecito de Veracruz criticaron que la Fiscalía General del Estado mantenga abandonada y sin resguardo las 36 fosas clandestinas ubicadas en un predio de Úrsulo Galván.

Luego de que en medios de comunicación se confirmara la ubicación exacta de esta fosa así como la ausencia de autoridades para resguardar o investigar la zona, la señora Elizabeth Montalvo Fomperosa lamentó que durante la conferencia de prensa de Jorge Winckler Ortiz donde se realizó este hallazgo,el funcionario haya asegurado que el área estaba resguardada aunque en la zona no hay rastro de elementos de seguridad.

La entrevistada también criticó que Winckler Ortiz ni siquiera haya tenido la delicadeza de notificar a los colectivos de personas desaparecidas sobre la aparición de estas fosas.

También admitió que es extraño que a pocos días de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador venga a Veracruz, aparezcan 36 nuevas fosas clandestinas en el estado.

Montalvo Fomperosa consideró que si se trata de una simulación, sería una situación muy delicada pues reiteró que jugar con la vida de personas desaparecidas por golpeteo político es una aberración.

Por ello, la señora dijo tener confianza de que en breve Winckler Ortiz se comunique con ellas y las integre al equipo de investigación conforme lo establece la ley.

Comparte