
Se hizo oficial el esperado fichaje del guardameta Thibaut Courtois en la institución del Real Madrid, donde hasta el momento es el único fichaje de peso en el presente verano, debido a que rumores colocaban al portero belga en España, sin embargo, su antiguo club el Chelsea decidió soltar al portero mundialista cuando ya tenía su reemplazo.
El belga fue presentado ante los medios en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu, donde portará el dorsal número 1 para la campaña 2018-2019 y con esta contratación el Real Madrid tendrá en su plantilla a dos de los cinco mejores porteros del mundo, contando al cancerbero actual Keylor Navas.
Courtois causó controversia al besar el escudo merengue, no obstante, en el 2013 el jugador había portado los colores del acérrimo rival el Atlético de Madrid, en comentarios del cancerbero “He sido rival y se lo que es enfrentarse al Real Madrid, hoy soy de los vuestros. ¡Hala Madrid!”, exclamó.
El fichaje del mejor portero en el pasado mundial fue de 35 millones de euros, superando por gran margen la cantidad de 10 millones de euros por la que fue contratado Keylor Navas en el 2014.