Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Al municipio de Cosamaloapan le ha afectado severamente el hecho de que la pasada administración municipal no haya entregado documentación en torno al ejercicio fiscal y administrativo que realizaron a lo largo de cuatro años, señaló el alcalde del municipio, Raúl Hermida Salto.

Comentó que esto afecta directamente a la ciudadanía en materia de inversión para la ciudad, ya que la exalcaldesa Adriana Mass Michell no entregó los estados financieros del municipio, por lo que no se ha podido realizar la revisión de la cuenta pública 2018 por parte del ORFIS.

El munícipe menciono que en 2016 el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial por 89 millones de pesos, pero dicha cantidad podría incrementar al investigarse los últimos dos años.

Hermida Salto mencionó que por parte de su administración realizarán un seguimiento e investigación a las cuentas municipales de forma oficiosa para evitar caer en desacato o encubrimiento, además de que recordó que desde febrero de este año existe una denuncia contra Mass Michell debido al posible desvío de recursos.

Reconoció que esta falta de documentación ha afectado severamente al ayuntamiento que representa pues la falta de transparencia les impide recibir recursos de diversas índoles.

Comparte