Comparte

Medios estatales norcoreanos informaron que ciudadanos con mascarilla se congregaron en la capital Pyongyang antes de la celebraci√≥n de un gran desfile militar, en el que se presume que se presentar√°n los √ļltimos misiles bal√≠sticos del pa√≠s.

La festividad conmemora el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, entre los actos previstos habrá conciertos y exposiciones de arte e industria, un espectáculo de luces, visitas a monumentos y ceremonias para celebrar la finalización de proyectos de construcción.

La agencia de noticias Yonhap comunicó que se rumoraba que la televisión estatal del Norte se prepara para transmitir un desfile, aunque no está claro si sería en vivo, además, el líder Kim Jong Un podría dar un discurso.

Lee In-young, ministro de Unificaci√≥n, coment√≥ a los legisladores que la muestra de nuevos misiles podr√≠a ser una ¬ęmanifestaci√≥n de fuerza de baja intensidad¬Ľ antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque ser√≠a menos provocativa que un lanzamiento o ensayo nuclear.

Comparte