Comparte

La televisión de Corea del Norte difundió imágenes de sus misiles más avanzados tomadas en una exposición de armamento celebrada en Pionyang el pasado lunes, en la que el líder Kim Jong-un defendió el derecho de su país a la autodefensa.

Las imágenes mostraron ángulos inéditos del llamado Hwasong-16, el misil intercontinental más grande del arsenal norcoreano, o de su nuevo misil hipersónico probado por primera vez hace apenas unas semanas. Las imágenes emitidas por la cadena estatal KCTV mostraron también desde diferentes ángulos el Hwasong-8, nuevo misil hipersónico del que hasta ahora solo se había mostrado una fotografía.

Con motivo del 76 aniversario del Partido de los Trabajadores, a la exhibición acudieron junto a Kim Jong-un su hermana, Kim Yo-jong, miembros del presidium del politburó como Jo Jong-won o Choe Ryong-hae, y figuras clave del programa armamentístico norcoreano como Jang Chang-ha o Kim Jong-sik.

El metraje muestra a los soldados exhibiendo sus dotes para lanzar cuchillos o romper ladrillos y aparentes tejas con puños, patadas o la cabeza, con movimientos de taekwondo, además de a oficiales descamisados que aguantan que les partan sobre el vientre bloques de piedra y otros materiales con un martillo mientras sus espaldas reposan sobre placas de pinchos o cristales rotos.

Comparte