Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Tras las declaraciones del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro quien manifestó públicamente que no reconocerá la figura de coordinadores estatales de delegaciones federales que existirá en casa estado y aseguró que buscará directamente al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador al negarse a hablar con «intermediarios», Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena y quien será el coordinador en Veracruz, aclaró que los coordinadores estatales no serán una «especie de gobernantes paralelos al mandatario estatal».

Ladrón de Guevara lamentó las declaraciones del gobernador electo de Jalisco, sin embargo, mencionó que fue López Obrador quien propuso la creación de los coordinadores estatales de delegaciones federales en cada estado para disminuir burocracia y gastos salariales excesivos

Reitero que los coordinadores estatales jamás intentarán arrebatar o suplantar funciones de los gobernadores, pues se buscará tener diálogo, coordinación y acuerdos benéficos para la población entre los alcaldes, gobernadores y el presidente de la república.

Mencionó que el caso de Veracruz es distinto al de Jalisco pues el próximo gobernador veracruzano es de Morena mientras que en Jalisco gobernara Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, insistió en que debe dejarse de lado las creencias o afiliaciones partidistas al momento de gobernar pues recordó que todos los políticos están en un puesto para servir al pueblo, por lo que debe existir plena coordinación entre los tres niveles, aunque sean de distintos partidos políticos.

Comparte