Comparte

Continúan las tareas de extinción del incendio que afecta a Llutxent, en Valencia, España, debido a que las llamas se encuentran fuera de control, mientras que el fuego se dirige a Gandía y ha arrasado con 2 mil 900 hectáreas, por lo que han evacuado a casi tres mil personas.

Un cambio repentino en la dirección del viento en las últimas horas calcinó 20 viviendas y varios vehículos en la zona de la Marchuquera, en el término municipal de Gandía, confirmó la Generalitat Valenciana.

Las llamas superan los 20 metros de altura en algunos puntos y son seis los municipios afectados; en las labores de extinción trabajan 27 medios aéreos y 700 agentes forestales y bomberos, que con ayuda de miembros de la Unidad Militar de Emergencias, tienen como objetivo inmediato controlar el incendio.

El Gobierno envió cuatro aviones anfibios y tres helicópteros, así como una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se contactó con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para brindarle «todo» su apoyo» y solidaridad.

Comparte