Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Este martes fue inaugurada la segunda «Casa Reto» del estado de Veracruz, inmueble que tiene la finalidad de brindar apoyo físico y moral a mujeres con cáncer.

Al respecto, Maite Beorlegui Estévez, presidenta nacional del Grupo Recuperación Total (RETO), mencionó que esta casa de apoyo operará de lunes a viernes de 10 a 14 horas, donde las mujeres que sufran de cáncer podrán acudir a pláticas, recibir apoyo psicológico o simplemente descansar un poco.

Por otra parte, reconoció que continúan los casos de mujeres jóvenes con cáncer de mama y resaltó el caso de una niña de 14 años de Chiapas quien padeció esta enfermedad.

También reconoció que en las zonas rurales e incluso en las urbes continúa el desconocimiento por parte de las mujeres y el machismo entre parejas donde el novio o esposo no permite a la mujer acudir al ginecólogo para exploración.

Por ello, exhortó a la población a dejar a un lado los tabúes y actitudes machistas, pues recordó que la clave para sobrevivir al cáncer es el diagnóstico oportuno.

Comparte