Comparte

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este sábado continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte y temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados.

Además, indicó que habrá viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, así como radiación solar intensa y continua. Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala a muy mala calidad del aire.

La CAMe recordó a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Añadió que informará sobre las acciones a seguir en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Comparte