Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Serán cerca de 90 casillas que se instalarán en Xalapa en planteles escolares, plazas cívicas, parques y bibliotecas del 17 al 21 de noviembre para que niños y jóvenes participen en la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” que se realizará en todo el país en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al respecto la consejera del OPLE, Eva Barrientos Zepeda, dio a conocer que hasta el momento se tienen mil 800 voluntarios inscritos al último corte de este miércoles siete de noviembre cuando finalizó la inscripción, donde la convocatoria fue traducida en lengua materna para que pudieran tener un mayor interés.

“Los voluntarios solo tenían que llevar su credencial de elector a las oficinas del INE más cercanas y después entraran a la etapa de capacitación por parte del órgano electoral” afirmó.

Puntualizó que es de suma importancia la participación de niños y jóvenes, sobre todo por la temática de este año sobre Igualdad de Género y Derechos Humanos, pues es una oportunidad de conocer las opiniones de los más chicos.

De igual manera, dijo que todas las propuestas y opiniones recabadas en este ejercicio democrático no se quedarán solo en el papel, ya que serán enviadas a la Cámara de diputados y a diversas instancias para que sean tomadas en cuenta.

“Es muy importante recalcar que toda la información recabada en esta consulta será enviada a los nacionales para tomar en cuenta la opinión de todos” afirmó.

Finalmente invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a votar y sobre todo desde pequeños fomenten la cultura democrática de votar y hacer valer su voz y opiniones.

Comparte