Comparte

Evelyn Román

Veracruz. La diputada federal Anilú Ingram Vallines consideró que la consulta ciudadana en torno al NAIM fue ilegal.

Cabe recordar que durante cuatro días, militantes y simpatizantes de Morena realizaron mesas de consulta para que la ciudadanía votara a favor de la construcción de un nuevo aeropuerto o la ampliación del actual en Ciudad de México.

Los resultados de la consulta fueron favorables en torno a la ampliación del aeropuerto actual y no a la construcción de un aeropuerto que estaría sobre el lago de Texcoco.

Al respecto, Ingram Vallines mencionó que el resultado de esta consulta y la decisión del presidente electo en torno al nuevo aeropuerto ahuyentará inversiones, pues la diputada consideró que lo ideal era rellenar el lago Texcoco para hacer un nuevo aeropuerto.

La legisladora dijo que es buena idea consultar a la ciudadanía en torno a proyectos de amplia envergadura, pero es fundamental brindar información suficiente para que la población sepa por qué opción votar.

Además, lamentó que esta consulta se haya prestado a irregularidades como el hecho de que un ciudadano pudiera votar varias veces, además de que hubo videos en redes sociales donde se observó relleno de urnas.

En otro tema, Ingram Vallines sostuvo una reunión con empresarios aduaneros en la ciudad de Veracruz para elaborar una propuesta en torno a reducción de impuestos a importaciones y exportaciones.

Comparte