Comparte

Evelyn Román
Veracruz

 

Este viernes, el Consulado de Honduras en Veracruz envió el primer paquete de apoyo a afectados por el huracán ETA en este país centroamericano.

Al respecto, Astrid Velázquez, hondureña radicada en Veracruz, explicó que recolectaron alimentos no perecederos, como enlatados, leche en polvo y otros que pudieran perdurar en el largo recorrido; además solicitaron artículos de limpieza, higiene personal, de biodiversidad como, cubrebocas, gel antibacterial, y ropa para hombre, mujer y niños.

Puntualizó que la colecta fue del 10 al 13 de noviembre, para recolectar víveres y apoyar a quienes tuvieron afectaciones a raíz de las lluvias y fenómenos naturales de los últimos días

Admitió que esta tragedia ha sido difícil para todas las familias hondureñas afectadas, ya que no hubo el tiempo en muchas zonas de poder evacuar por lo que muchos perdieron todo su patrimonio.

Además, aún hay muchas familias sin ser evacuadas de las zonas afectadas y están en techos de sus casas o en lugares donde no corran mucho riesgo.

Por otra parte, menciono que ha sido complicado que el Ejercito pueda llegar para dar atención, por lo que se ha recurrido a las personas que en sus aldeas cuentan con lanchas, para que sean los informantes de buenas noticias, sobre todo, de que van a seguir llegando víveres.

Por ello, agradeció a la población que participó en este acopio de víveres que ya partió rumbo a Honduras.

Comparte