Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Derivado del mal servicio que ofrecen los transportes públicos, se ha aumentado a más de 150 mil automóviles particulares que circulan diariamente en Xalapa, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos motorizados en todo el país.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que en cada auto se pueden encontrar por lo menos tres personas en él, quienes están cansados del mal servicio y con sacrificios compran un auto para no utilizar transportes de mala calidad.

Mencionó que actualmente, Xalapa cuenta con una población de 500 mil habitantes, pero que podría subir a 600 mil con la zona conurbada, lo que también aumentaría el uso de automóviles.

Por tal motivo en próximos días comenzará la obra de una «ciclovía» la cuál tendrá un costo de 14 millones de pesos y abarcará desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) hasta la zona de Los Sauces

Estos 10 kilómetros de ciclovía también pasarán por la Zona Universitaria, lo que convierte la bicicleta en un transporte rápido y seguro, lo cual estará listo antes de que finalice el año.

Comparte