Comparte

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reporta un avance del proyecto de 31.5 por ciento al mes de julio pasado, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“De igual manera, más de 170 mil millones de pesos que ya se encuentran contratados han sido reportados, mismos que representan más de 60 por ciento de la inversión total del proyecto”, se destacó en un comunicado.

Refiere que la precisión en cuanto al progreso actual de la obra, es debido a que se han citado cifras diferentes, y la metodología seguida para determinar el “Porcentaje de Avance Global” está publicada en la página web http://www.aeropuerto.gob.mx/avance_global.php.

El comunicado también señala que el porcentaje de 31.5 por ciento considera, además de las obras físicas como el edificio terminal, torre de control aéreo, pistas, entre otras, la preparación de estudios y planes maestros, diseño y ejecución de proyectos de desarrollo, provisión de materiales, adquisición de terrenos, gerencia de construcción, obras hidráulicas, ambientales y sociales, y la transición aeroportuaria.

Comparte