Comparte

Por: Karla Méndez

Xalapa, Ver. -El consejero presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que actualmente tiene un salario de 90 mil pesos mensuales, el cual no considera sea elevado, por lo que está dispuesto a bajarlo si así lo deciden tanto el gobierno federal como el estatal.

Explicó que para empezar tanto a nivel federal como estatal, ambos mandatarios deben tomar protesta primero y una vez que el gobernador asuma funciones que informe cuál será su premisa y su política en materia presupuestal.

En otro orden de ideas Bonilla Bonilla, indicó que empezarán el análisis del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, mismo que deberá ser más bajo que el actual una vez que ya no habrá ningún proceso electoral.

Será en el mes de agosto, es decir dentro de poco más de una semana cuando los consejeros arranquen con el estudio que presentarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Adelantó que se quitarán dos rubros dentro del próximo presupuesto que es gastos de proceso además de las prerrogativas a los partidos políticos.

Finalmente mencionó que estarán buscando un acercamiento previo a que tome protesta el gobernador electo para sostener una reunión de manera institucional, para empezar a ver el tema de las políticas presupuestales.

Comparte