Comparte

Mauricio Duck Nuñez, consejero del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acusó ser víctima de espionaje en las oficinas de la sede del Consejo de la Judicatura, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.

Duck manifestó que la tarde de este miércoles se percató que había un tornillo “extraño” en el plafón de su oficina, mismo que nadie de su equipo había instalado y que no tenía por qué estar ahí.

Al solicitar la revisión del plafón, se percataron que había un equipo de video, que constaba de un sofisticado conjunto de cámara de video y micrófono; además de un equipo de disco duro para grabar las 24 horas del día.

Al acusar espionaje en el Consejo de la Judicatura informó al magistrado presidente, Edel Álvarez Peña, sobre este hecho y señaló que actuarán conforme a la ley.

El equipo también contaba con una instalación eléctrica para garantizar su funcionamiento durante todo el día, por lo que piden una investigación para determinar quién permite la entrada y salida de las oficinas para instalar y posteriormente quitar el equipo para descargar el material grabado.

Al respecto, Mauricio Duck expresó que Álvarez Peña le pidió que por lo pronto se quedara con el equipo.

Comparte