Comparte

Por Araceli Baizabal
Veracruz

En el marco del día mundial del autismo, se llevan a cabo diversas actividades por parte de organizaciones con la finalidad de conocer más y entender a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

Éste día en el auditorio del colegio Antonio Caso de la ciudad de Veracruz , padres de familia participaron en un ciclo de conferencias, organizadas por el DIF estatal, que tienen como objetivo crear conciencia entre la población de cómo tratar a las personas con autismo.

Entre las conferencias impartidas se hablo sobre las expectativas del tratamiento médico en el trastorno de espectro autista, la calidad de vida en el trastorno del espectro autista, la equino terapia como apoyo en el tratamiento del TEA, familia y autismo y mi actitud ante el autismo, impartidas por especialistas en tema, así como papás de hijos con autismo e incluso, un joven autista.

Itzel Monteagudo Domínguez subdirectora del centro estatal para la detención y atención del autismo señalo que actualmente están atendiendo a mas de 800 personas, no solo niños sino también adultos que requieren apoyo.

Por su parte Alid Andrade mamá de un joven de 22 años con autismo dijo que es muy importante que los padres con un niño diagnosticado con autismo busquen ayuda de especialistas y se integren a grupos de apoyo ya que si no se sabe tratar esta enfermedad se puede llegar hasta a la desintegración de la familia.

Un niño con autismo se puede detectar a partir de los 18 meses de edad, por lo que es necesario que cuando los padres noten alguna conducta diferente en el bebé deben acudir primeramente con el pediatra para que lo diagnostique correctamente y comenzar a apoyarlo oportunamente para que logre una mejor calidad de vida.

Comparte