
Decenas de organizaciones campesinas se congregaron en la Plaza Lerdo para conmemorar el centenario de la muerte del caudillo del sur Emiliano Zapata.
Desde temprana hora los diversos organismos colocaron un templete en la Plaza ubicada frente a palacio de Gobierno, en donde uno a uno fueron llegando asociaciones como el Congreso Agrario Permanente, Alianza Mexicana para el Campo, Alianza Nacional de Trabajadores, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la UGUCP, entre otros.
Al menos unos cinco mil campesinos caminaron sobre las principales avenidas de la capital del estado hasta llegar a la Plaza Lerdo.
La integrante del Frente Auténtico del Campo de Veracruz, Martha Macedo, detalló que además de conmemorar en un acto cívico el asesinato de Emiliano Zapata, también exigen a las autoridades de gobierno atención a los campesinos del estado.
“Al gobernador Cuitláhuac García le exigimos el derecho de audiencia, sabemos que ha atendido a otras organizaciones pero al FAC no los ha recibido, queremos una mesa de trabajo con el gobernador y de ahí con todas las secretarías”.
Dijo en las nuevas políticas de gobierno se dejaron fuera a varios municipios que padecen de pobreza extrema y marginación por lo que piden a las autoridades que se sensibilicen.
Ejemplificó que en el municipio de Mariano Escobedo fue marginado y es uno de los que presenta mayor marginación y pobreza.