Comparte

Evelyn Román
Boca del Río

Este domingo se realizó un acto protocolario en torno a la conmemoraciob por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se realizó en el monumento a los niños héroes ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez de la ciudad de Boca del Río.

Durante el evento, el comandante del 83 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Luis Alberto Medina Aranda hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano y al personal del sector salud por su labor incansable en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Los profesionales de la salud se enfrentan día a día a este enemigo silencioso pero mortal, hago patente este reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, camilleros, laboratoristas y a todos los que participan en esta contingencia sanitaria”, dijo.

El alto mando militar, consideró que la pandemia ha generado efectos prácticamente similares a los que deja una guerra, en términos de pérdidas de vidas humanas.

En su discurso, aseguró que ahora los soldados de los mexicanos son los que portan batas blancas y uniformes hospitalarios, pues son quienes se encuentran combatiendo al Covid 19.

Comparte