Comparte

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a la Comisión Nacional de Seguridad y a los gobiernos estatales a fortalecer las acciones para informar y prevenir a la población acerca de los delitos de los que pueden ser víctimas además de poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales.

Ello luego de diversos accidentes e incluso muertes registradas en el país y en otras naciones de personas que bailan al lado de automóviles como parte del movimiento “La Chona Challenge” o de adolescentes que realizan simulacros de ahorcamientos o retos que ponen en riesgo su vida.

Senadores y diputados federales reconocen los beneficios sociales que promueven el uso de las tecnologías de la información, sin embargo, las redes sociales se han utilizado también por criminales para robar información y extorsionar mediante la difusión de juegos.

Finalmente, se pidió a la Segob informar al Congreso acerca del estado que guarda la revisión y aplicación de los lineamientos relativos a la programación dirigida a la población infantil.

Comparte