Comparte

Karla Méndez

Xalapa. En sesión solemne el Congreso del Estado otorgó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, al escritor y poeta Juan Hernández Ramírez, quien levantó la voz por los indígenas al pedir instancias que realmente apoyen al sector y no sólo cumplan con intereses políticos.

Durante su mensaje de agradecimiento, puntualizó que la Dirección de Educación Indígena de la SEV, ha servido a los caciques sindicales al igual que la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, así como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, las cuales han hecho todo menos la labor para las que fueron creadas.

“Somos tomados en cuenta, pero es necesario ser partícipes…Me lástima que hermanos sean utilizados con fines mercantiles” afirmó.

Sin embargo, también agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que tomará en cuenta a los pueblos indígenas desde el primer minuto de su gobierno, por lo que contará con el apoyo de los dos millones 373 mil 093 miembros de las comunidades.

“Gracias por hacernos visibles, voltear su mirada hacia nosotros…seremos aliados estos seis años pues confiamos en su gobierno” expresó.

Comparte