Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que el conflicto por la asignación de 12 delegados de la secretaría es un tema meramente político, ya que el grupo que tiene conflicto fue beneficiado con dos plazas a discreción antes de finalizar la administración pasada.

Aseguró que el anterior secretario, Enrique Pérez Rodríguez otorgó 19 plazas administrativas a modo y dejó un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos, por lo que no permitirán que quienes se manifiestan sigan siendo beneficiados a modo.

“Nos dimos cuenta de que la cuñada de una de las personas manifestantes se encuentra en la lista de las 19 plazas que fueron otorgadas, el grupo fue beneficiado con dos plazas… no vamos a permitir que manifestaciones sigan siendo beneficiadas” afirmó.

Hasta el momento existen manifestaciones en cuatro delegaciones, sin embargo, Escobar García mencionó que no van a permitir que por medio de estos chantajes que toman delegaciones de manera política quieran seguir obteniendo beneficios.

Puntualizó que el encargo a nivel federal es que todo se haga de la manera más transparente, por lo que no van a reprimir las manifestaciones, pero no darán más privilegios a base de chantajes.

“Cuando una protesta sea digna y tenga que ver con los beneficios para maestros, ciudadanía vamos a respetarla y no caeremos en chantajes” remató.

Comparte