Comparte

El tercer caso confirmado de viruela del mono en Veracruz fue detectado en un marino de la India que llegó a bordo de un barco de carga, informó esta tarde el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

El mandatario estatal dio a conocer que se trata un paciente de la India, tripulante de una embarcación de carga, que hizo escala en varios países y que al final arribó al estado de Veracruz.

El paciente presentó los síntomas y se activaron los protocolos correspondiente, se realizaron pruebas a los miembros de toda la tripulación, dando como resultado sólo un caso positivo.

Sin embargo, el marino no fue hospitalizado, su estado de salud es estable, se encuentra aislado y en tratamiento ambulatorio.

‚ÄúTodos los que llegaron en ese barco recibieron atenci√≥n, seis personas requirieron estudios, despu√©s el n√ļmero se redujo a tres y s√≥lo uno de ellos dio positivo‚ÄĚ, agreg√≥ el gobernador de Veracruz.

Ninguno de los tres casos confirmados hasta ahora han sido graves o han requerido hospitalización, ya que se encuentran bajo revisión médica constante.

Comparte