Comparte

El multimillonario estadounidense Todd Boehly ha comprado el club de fútbol Chelsea por 4.250 millones de libras (5.240 millones de dólares), informó este sábado (hora local) el club en un comunicado.

«El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo de propietarios, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club», indicó el conjunto inglés.

Asimismo, de la inversión total que se realizará, 2.500 millones de libras (3.085 millones de dólares) se destinarán a la compra de las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, «tal y como ha confirmado Roman Abramovich», dijeron desde el club en su página web, añadiendo que «los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras (2.160 millones de dólares) en inversiones adicionales en beneficio del club».

Se espera que la venta se complete a finales de mayo, siempre que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por el Gobierno británico.

Comparte