Comparte

El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia oficial del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas ya se encuentra  aislado, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Tambien han sido aisladas todas las personas con las que el afectado mantuvo contacto directo.

El Portavoz de la Santa Sede dijo que   los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se curaron .

Mientras se confirmó  otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del papa.

El Gobierno del Vaticano instauró como  obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Por ciento el  Santo Padre recibió en audiencia, la mañana de este sábado, a los miembros del Arma de Carabineros de la Compañía “San Pedro”, a ellos les agradeció por el servicio que prestan a la Santa Sede y los animó a ser en “promotores de una ciudadanía responsable, custodios del derecho a la vida, a través de su compromiso con la seguridad y la incolumidad de las personas”.

Comparte